- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Última noticias de la crisis entre Ucrania y Rusia, el conflicto que tiene en vilo al mundo

- Advertisement -spot_img

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó la disuasión occidental de Rusia como una «amenaza directa e inmediata», afirmando una vez más que Estados Unidos y la OTAN no han satisfecho las preocupaciones de seguridad de Rusia.

En una conferencia de prensa con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, Putin dijo: «Consideramos que la disuasión de Rusia por la fuerza es una amenaza directa e inmediata para la seguridad nacional, que los acuerdos legales de los proyectos presentados por nosotros pretenden eliminar».

Putin se refería a las demandas de seguridad de Rusia, a las que Estados Unidos y la OTAN han respondido por escrito.

«Las respuestas que hemos recibido de Estados Unidos y de los miembros de la OTAN a las propuestas de garantías de seguridad, en nuestra opinión, no cumplen los tres requisitos básicos de Rusia mencionados anteriormente», dijo Putin.

«Sin embargo, como me dijo ayer el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, las respuestas proporcionadas contienen una serie de propuestas que no solo estamos abiertos a discutir, sino que, de hecho, las hemos propuesto a nuestros socios en años anteriores: propuestas sobre cuestiones de seguridad europea, sobre determinadas cuestiones de armamento, es decir, misiles de alcance intermedio y corto, y sobre transparencia militar».

Añadió Putin: «Estamos dispuestos a continuar este trabajo conjunto. También estamos dispuestos a seguir la vía de la negociación, pero todas las cuestiones deben considerarse en su conjunto, sin separarse de las principales propuestas rusas, cuya aplicación es una prioridad incondicional para nosotros».

«Si Putin decide militarizar sus suministros de energía, sería un gran error», dijo Daleep Singh, asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU., en la CNBC.

El funcionario señaló que Rusia es «increíblemente dependiente» de Occidente como consumidor de sus suministros energéticos, ya que el petróleo y el gas natural representan la mitad de los ingresos presupuestarios del país y dos tercios de sus ingresos por exportaciones.

«Esta es una vulnerabilidad a largo plazo para el presidente Putin. Si convierte en un arma el suministro de energía, eso solo va a acelerar la diversificación de Europa y Occidente, alejándose de la energía rusa», dijo Singh, añadiendo que sería un «gran error».

Singh añadió que los funcionarios estadounidenses están «preparados para lo que pueda ocurrir».

Vía: CNÑ

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News