- Advertisement -spot_img
26 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Un carguero repleto de coches de lujo arde a la deriva en medio del Atlántico

- Advertisement -spot_img

Un carguero abandonado repleto de autos está a la deriva en el Océano Atlántico, luego de que un incendio que se extendía rápidamente a bordo obligara a la tripulación a escapar.

El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 656 pies (200 metros) de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island. En el momento del estallido del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas (160 kilómetros) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

Egipto incauta el barco Ever Given como indemnización de más de US$ 900 millones para el canal de Suez

Después de que estalló el incendio en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue recogida y llevada de manera segura a un hotel local, con el rescate coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. No ha habido una fuente notable de contaminación por el fuego, según el comunicado.

«Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones», dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America. «Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo».

Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.

«El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos que esperaban, está en ese barco», dijo Farah. «No tenían más información para mí más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco, y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, lo compartirían conmigo».

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News