5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Usuarios de X corrigen una publicación de Biden sobre la política climática de EE.UU.

- Advertisement -spot_img

Usuarios de la red social X (antes conocida como Twitter) criticaron una reciente publicación del presidente de EE.UU., Joe Biden, en la que afirmó erróneamente que a finales de este año el país obtendrá la mayor parte de su energía de fuentes renovables.

«Se prevé que la Ley de Reducción de la Inflación ayudará a triplicar la energía eólica y a aumentar ocho veces la energía solar, mientras que se espera que la electricidad distribuida a través de la red eléctrica de EE.UU. funcione con un 81 % de energía limpia para 2023», escribió el mandatario en X.

La publicación obtuvo más de 2,2 millones de visitas y recibió muchas críticas de los internautas, debido a un error de cálculo del presidente. Debajo de la publicación de Biden se aprecia una nota de la red social que dice: «los lectores agregaron contexto«. La función permite a los usuarios añadir contexto a tuits engañosos o incorrectos y estas notas aclaratorias se muestran junto con la publicación.

Los lectores compararon la reciente publicación de Joe Biden con otra publicada cinco días antes, en la que el mandatario afirmaba que para 2030 el 81 % de la energía de EE.UU. provendrá de fuentes renovables. Actualmente, la matriz energética del país está compuesta en un 40 % de energía limpia, incluida la energía nuclear.

Las críticas hacia el presidente estadounidense también se debieron al ‘selfie’ que acompaña la publicación.

«Biden se está tomando ‘selfies’ escenificados como un ególatra al tiempo que se jacta de la ‘energía limpia’. Mientras tanto, los precios de la energía están por las nubes. Y no hay nada limpio en la energía solar y eólica. Su fabricación genera mucha contaminación. También son inconsistentes y poco confiables», escribió Paul Szypula.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News