- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
lunes, abril 29, 2024

Venta de boletos del Tren Maya inicia el 1 de diciembre

- Advertisement -spot_img

El general David Lozano Águila, director general del Tren Maya, dijo en la conferencia matutina del presidente López Obrador que serán de la primera etapa del recorrido, de Campeche a Cancún.

Cancún, QRoo.- A partir del 1 de diciembre comienzan a comercializarse los boletos para la primera etapa del recorrido del Tren Maya de Campeche a Cancún.

Así lo informó el general David Lozano Águila, director general del Tren Maya durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador:

«Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre, en el tramo desde Campeche hasta Cancún, esperamos que con esto podamos visitar todas estas zonas tan hermosas de Yucatán y Campeche, mucha gente estará interesada en participar, ratificamos la venta de boletos que va a iniciar el primero de diciembre, como se ha anunciado, como lo instruido el señor presiente y en tanto no se dicten órdenes en contrario vamos a cumplir la misión, señor presidente».

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que este 27 de noviembre sale desde Ciudad Sahagún a los talleres de Quintana Roo, la quinta unidad del Tren Maya.

Previo a ello, cuatro unidades del Tren Maya ya fueron entregadas y sometidas a pruebas estáticas y dinámicas, para que estén listas a partir del 15 de diciembre.

Además, la próxima semana saldrá desde Hidalgo hacia Quintana Roo la sexta unidad, con lo que estarán completas los seis trenes con los que iniciará operaciones el Tren Maya.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que dará un informe de gobierno en Quintana Roo por sus cinco años de gobierno.

Con los anuncios hechos este lunes se ratifica que el Tren no arrancará operaciones en los tramos que corren por Quintana Roo (5, 6 y 7), pues hasta el último reporte de avance de obra a mediados de octubre pasado los tres tramos tenían apenas poco más del 50%.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News