- Advertisement -spot_img
14.8 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Volodímir Zelenski: defensa aérea de Ucrania es la tarea humanitaria más importante

- Advertisement -spot_img

EFE – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha subrayado esta noche que la defensa aérea de Ucrania, después de los últimos ataques rusos con misiles, es la «tarea humanitaria más importante» a la que se enfrenta Europa en estos momentos.

«Cuanto más audaz y cruel se vuelve el terror ruso, más obvio es para el mundo que ayudar a Ucrania a proteger el cielo es una de las tareas humanitarias más importantes para la Europa de nuestro tiempo. Creo que vamos a hacer frente a esta tarea», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano aludió a esta cuestión tras referir la reunión celebrada hoy por el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), también conocida como «formato Ramstein», en la que se abordó dotar al país de sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

Tras calificar de «bastante productiva» la reunión, Zelenski expresó su agradecimiento a aquellos países que «ya han tomado la decisión de fortalecer dicho apoyo» a Ucrania «para una defensa aérea efectiva».

En su discurso, felicitó a las fuerzas aéreas ucranianas por los «buenos resultados» obtenidos en el sur, donde «derribaron cuatro helicópteros de ataque rusos y más de diez drones de ataque de fabricación iraní».

«Tenemos noticias positivas de la defensa ‘Ramstein’ relacionadas con el fortalecimiento adicional de nuestro ejército con artillería moderna», ha afirmado.

Zelenski ha explicado también que se ha restablecido por completo el suministro eléctrico en la mayoría de las regiones atacadas por Rusia en los últimos días, aunque todavía en cuatro los trabajos continúan.

Ha insistido en que se está regulando el consumo eléctrico y limitando el consumo en ciertos momentos para el buen funcionamiento del sistema eléctrico general del país ya que al disminuir la producción de esta energía por los ataques se hace necesario reducir su uso en las horas punta.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News