- Advertisement -spot_img
7.1 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 0.02%

- Advertisement -spot_img

Wall Street abrió este lunes en verde, aunque con muy leves variaciones, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un levísimo 0.02%.

En esta semana más corta por la fiesta de Acción de Gracias -el jueves no hay bolsa y el viernes es sesión corta-, los indicadores amanecían casi planos, oscilando entre el color verde y el rojo.

Nada más iniciarse las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34,954 puntos y el selectivo S&P 500 subía un 0.05%, hasta 4,516 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, sumaba un 0.25%, hasta 14,161 puntos.

En la última sesión de pasado viernes, los tres índices encadenaron tres semanas consecutivas de ganancias, impulsados por los buenos datos de inflación en Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) haya terminado con su ciclo de subidas de tipos.

El indicador que más subió en la semana pasada fue el Nasdaq, un 2.4% acumulado; el S&P 500 subió un 2.2%, y el Dow Jones un 1.9%.

Esta mañana, los sectores que mejor arrancaban eran los de tecnología (0.75%) y energético (0.66%); entre los perdedores, destacaban el de servicios públicos (-1,27 %) y el inmobiliario (-0,55 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones las variaciones eran también mínimas, y solo destacaba entre las ganadoras Boeing (2.73%) y Microsoft (1.44%), esta última tras conocerse el fichaje estrella del gurú de la inteligencia artificial, Sam Altman, nada más ser despedido por Open AI.

En cuanto a las que arrancaban en rojo, Caterpillar (-1.07%) y United Health (-0.7%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News