27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

China planea interferir con las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, advierte el secretario de Estado

- Advertisement -spot_img

Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales en noviembre de este año, y China ya está intentando “influir” en los resultados de las votaciones, según el secretario de Estado, Antony Blinken.

El funcionario reveló esta información al llegar de un viaje de tres días a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios. En una entrevista con CNN, Blinken explicó: “Hemos visto, en términos generales, evidencia de intentos de influir y posiblemente interferir, y queremos asegurarnos de que eso se interrumpa lo más rápido posible”.

“Cualquier interferencia de China en nuestras elecciones es algo que estamos analizando con mucho cuidado y es totalmente inaceptable para nosotros, por lo que quería asegurarme de que escucharan ese mensaje nuevamente”, agregó el secretario de Estado.

A pesar de que Xi Jinping ha asegurado que China no está interfiriendo en las elecciones presidenciales y que no tienen planes de hacerlo, los altos mandos de Estados Unidos se muestran cautelosos.

De acuerdo con Blinken, es posible que China y otros países aprovechen las divisiones sociales existentes en Estados Unidos en campañas de influencia.

Discusiones sobre Rusia y Palestina
Durante el encuentro entre Blinken y las autoridades chinas, el estadounidense advirtió que el gobierno de Joe Biden no toleraría el apoyo de China a la base industrial de defensa de Rusia, y amenazó con sanciones.

“Lo que le dijimos a China es esto: vamos a tomar medidas que ya hemos tomado, y si esto no se detiene, vamos a tener que tomar más medidas, y también se puede anticipar eso a otros países (también)”, dijo Blinken.

Por su parte, Pekín ha criticado previamente a Estados Unidos por hacer “acusaciones infundadas” sobre “intercambios comerciales y económicos normales” entre China y Rusia. (I)

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News