Píldora de Pfizer contra el Covid-19 reduce casos graves en un 89%

La farmacéutica señaló que sus estudios del antiviral fueron tan exitosos que detuvo los ensayos clínicos antes de tiempo.

0
305
covid

El fabricante de medicamentos Pfizer aseguró este viernes que los ensayos clínicos de su píldora experimental contra el COVID-19 han tenido tanto éxito a la hora de evitar que las personas sean hospitalizadas o mueran a causa del virus, que los detuvo antes de tiempo con la esperanza de que el público en general pueda beneficiarse de ellos.

La píldora antiviral, que se combina con una dosis baja de un fármaco contra el VIH llamado ritonavir, puede reducir las hospitalizaciones o las muertes hasta en un 89% entre los pacientes de alto riesgo, aseguró la farmacéutica en un comunicado de prensa.

[El Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar la píldora contra el COVID-19 de Merck]

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, calificó el fármaco como un potencial agente para “cambiar de juego”.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, de ser aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, afirmó en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí