- Advertisement -spot_img
8.5 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Banreservas inaugura feria inmobiliaria en NY y Lawrence

- Advertisement -spot_img

El Banco de Reservas dispuso más de RD$7,000 millones, equivalentes a más de US$100 millones, para que los dominicanos residentes en Estados Unidos financien propiedades inmobiliarias en República Dominicana, durante la Feria Inmobiliaria, que se celebra desde este viernes 22 al domingo 24.

El anuncio lo hizo el administrador general del Banco, Samuel Pereyra, en la inauguración de la feria en Nueva York, al revelar que se ofrecerán tasas preferenciales de 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10% fijas a cinco años y 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.

Dijo que previo a la inauguración ya se habían aprobado más de RD$5,000 millones para viviendas pertenecientes a distintos proyectos, de los cuales se han desembolsado alrededor de RD$3,000 millones.

“En el día de hoy, que inauguramos esta importante feria, ya nuestro equipo ha logrado más de 2,500 citas confirmadas para Nueva York y Lawrence. Para esos fines, todas estas interacciones se realizan a través de inmobiliarias depuradas y empresas promotoras de larga trayectoria en nuestro país”, subrayó Pereyra.

La feria, la primera de este tipo efectuada en el extranjero, estará abierta desde el 22 al 24 de marzo en Washington Heigths, Nueva York, específicamente en el Hotel Radio, próximo a donde está situada la Oficina de Representación del banco; mientras que en Lawrence, en el estado de Massachusetts, se efectuará del 23 al 24 de marzo.

“En Banreservas siempre hemos tenido muy presente a nuestros compatriotas residentes en el exterior, quienes mantienen muy vivo el sentimiento de volver a su patria anhelada, para retirarse al final de su vida laboral en los Estados Unidos o poseer un bien en su nación de origen”, manifestó Pereyra.

Recordó que por ese motivo, la institución inició en 2023 el proyector para abrir tres oficinas de representación en el extranjero, la primera de las cuales se instaló en Madrid, España; y las otras dos en Nueva York y Miami.

Desde esas tres sedes, los dominicanos residentes en esas ciudades y sus entornos pueden canalizar cuentas de ahorros en pesos y dólares, afiliarse a los canales digitales, gestionar tarjetas de débito, reemplazo de las deterioradas o vencidas, así como tramitación de créditos hipotecarios.

En ese sentido dijo que nuevamente la institución da otro paso más adelante, al dejar inaugurada la primera feria hipotecaria en el exterior, para que los compatriotas residentes en Estados Unidos puedan adquirir una vivienda propia en la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News