- Advertisement -spot_img
28.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

CaixaBank abre convocatorias para premiar a las mejores empresarias y autónomas de España

- Advertisement -spot_img

En su compromiso con la diversidad, CaixaBank ha lanzado convocatorias para reconocer y premiar el talento de las mujeres autónomas y empresarias en España. Por un lado, celebra por cuarto año consecutivo el Premio a la Mujer Profesional Autónoma, destinado a destacar la excelencia profesional de las trabajadoras por cuenta propia en el país. Por otro lado, organiza la octava edición del Premio Empresaria CaixaBank para honrar el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias que se distinguen por su trayectoria, visión estratégica, capacidad innovadora y liderazgo transformador.

Estos premios se han convertido en referentes tanto a nivel regional, en todas las comunidades autónomas, como a nivel nacional, por su reconocimiento al mejor talento femenino en el desarrollo de proyectos empresariales, ya sea en sus etapas iniciales o en fases más consolidadas.

Las mujeres trabajadoras por cuenta propia de todos los sectores, con residencia fiscal en España y al menos dos años de actividad empresarial, pueden participar en la cuarta edición del Premio a la Mujer Profesional Autónoma. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 28 de junio a través del sitio web y completar un formulario de inscripción.

Los premios se organizan en dos fases. En primer lugar, habrá una fase territorial donde se premiarán los mejores proyectos de cada comunidad autónoma, con un total de 11 ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). Las ganadoras a nivel regional competirán por el galardón nacional.

La ganadora del premio nacional recibirá un premio económico de 6.000 euros para invertir en acciones de formación empresarial y personal, además de un diploma acreditativo y una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Además, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una para recibir un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

El jurado, compuesto por directivos de CaixaBank y expertos independientes, evaluará la excelencia empresarial de las candidatas, incluyendo el éxito de su actividad empresarial, su trayectoria profesional, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros criterios.

Reconocer la trayectoria
CaixaBank también reconocerá la destacada trayectoria de empresarias líderes en España durante la octava edición del Premio Empresaria CaixaBank. Aquellas interesadas pueden postularse hasta el 5 de mayo a través del sitio web.

Para optar a estos premios, las candidatas deben ser accionistas de la empresa y estar activamente involucradas en su gestión diaria. Se valorarán sus logros tanto en términos del éxito empresarial como en su trayectoria profesional, su liderazgo y su participación en actividades de mentoría femenina y redes empresariales.

La empresa nominada debe tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Se evaluará la solidez y el desarrollo de sus productos y servicios, su actividad en comercio internacional, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, así como sus prácticas en materia ambiental, sostenibilidad y apoyo a la diversidad.

La ganadora nacional tendrá la oportunidad de participar en un evento internacional de prestigio para establecer contactos con otras empresarias líderes a nivel mundial.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News