- Advertisement -spot_img
18.5 C
New York
domingo, abril 28, 2024

El mundo se ríe de la UE por las sanciones a Rusia, sostiene el canciller de un país del bloque

- Advertisement -spot_img

La Unión Europea ha adoptado 11 paquetes de sanciones, pero la economía rusa aún no se ha hundido, por lo que «en todo el mundo se están riendo de la política de sanciones europea», declaró el sábado 26 de agosto el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.

«La política de sanciones ha fracasado», afirmó el canciller magiar, agregando que sería una «exageración barroca y poética» decir que las sanciones contra Rusia han logrado paralizar la economía rusa.

«Estados Unidos ha empujado a Europa a una competencia de quién y cuánto ayudará a Ucrania: una competencia de ayuda militar», dijo, lamentando que los políticos europeos «aceptaron esta provocación» a pesar de que están «literalmente destruyendo Europa».

Por otra parte, Szijjarto sostuvo que Hungría «tiene la política exterior más soberana de Europa», ya que los demás países se ven obligados a obedecer a las grandes potencias incluso en las cuestiones más importantes, a diferencia del Gobierno de Budapest.

La economía europea se encuentra en recesión desde que el bloque empeoró voluntariamente sus relaciones con Rusia, su principal proveedor energético extranjero. Un comunicado del FMI afirma que Europa se ha enfrentado a un endurecimiento de las condiciones financieras, una caída de los salarios y un descenso de la confianza de los consumidores en el segundo semestre de 2023, junto con la escalada de los precios de la energía.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News