- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
lunes, abril 29, 2024

Javier Milei pronostica con quién irá a la segunda vuelta electoral en Argentina

- Advertisement -spot_img

A menos de un mes para las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de octubre en Argentina, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pronosticó con quién irá a la segunda vuelta electoral.

«Después de las PASO [Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias] tuvimos un crecimiento muy importante», dijo durante una entrevista con Radio Continental, el 25 de septiembre, y afirmó que, de acuerdo con las «estimaciones» que maneja su partido, está «entrando al balotaje», previsto para el 19 de noviembre próximo.

Al ser preguntado sobre con quién competiría en esa eventual segunda vuelta, respondió: «Con [Sergio] Massa».

Ante este escenario, el candidato libertario aseguró que si «Juntos por el Cambio queda tercero, va a haber un rompimiento del sistema político». «El sistema político, tal como existía, hoy no existe más», sostuvo y agregó que no sabe «a dónde van» los votos de la candidata Patricia Bullrich si, como pronostica, esta queda en la tercera ubicación.

De acuerdo con el escrutinio definitivo de las PASO en Argentina, el representante de LLA fue el candidato más votado, con 29,86 % de los votos, seguido por Juntos por el Cambio, que acumuló 28 % y tuvo a Bullrich como ganadora de la interna, mientras que en tercer lugar se ubicó Unión por la Patria, con 27,28 %, eligiendo como postulante a Sergio Massa.

Acto con una motosierra

Durante un acto realizado el viernes 15 de septiembre, Milei, quien se ha presentado como «antisistema» contra la actual clase política, a la que tilda de «casta», encabezó una caravana por la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, en la que alzó una motosierra encendida pero sin cadena, que blandió para ilustrar simbólicamente sus intenciones de recortar significativamente el papel de las instituciones del Estado.

«Es hora de terminar con la casta política. Estamos cansados de los políticos que nos roban, que nos mienten y que nos llevan al abismo», exclamó en ese momento.

Entre sus propuestas de gobierno están la dolarización de la economía, el cierre del Banco Central, una reforma laboral y la reducción de la inversión con un achicamiento del Estado, entre otras. Sin embargo, aclaró que su «programa de gobierno» es a «35 o 45 años».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News