- Advertisement -spot_img
18.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

Kevin McCarthy dice que el juicio político contra Joe Biden es «un paso natural»

- Advertisement -spot_img

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, indicó en una entrevista este domingo con Fox News que un posible juicio político contra el presidente Joe Biden podría volverse una opción cada vez más viable debido a las evidencias de presunta corrupción que rodean al mandatario y su familia.

«Si observan toda la información que hemos podido recopilar hasta ahora, es un paso natural que tenga que someterse a una investigación de juicio político. Y para que sus espectadores entiendan lo que eso significa, eso le otorga al Congreso el máximo poder legal para obtener toda la información que necesitan», señaló el legislador.

En sus declaraciones, McCarthy citó los avances que logró la investigación que están llevando a cabo los republicanos del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por los Biden. «Ahora descubrimos que, cuando era vicepresidente en funciones, la familia creó 20 empresas fantasma. Recibieron 16 de 17 pagos de Rumanía mientras él era vicepresidente. Ahora descubrimos que el dinero fluía hacia nueve miembros de la familia», reveló el congresista.

«Ahora, cuando miras esto, parece una cultura de corrupción que ha estado ocurriendo dentro de toda la familia Biden. Hay que poder responder eso al público estadounidense. El público estadounidense merece una respuesta. ¿Quién miente? ¿Qué información pasó? ¿Quién pagó y qué gobiernos extranjeros?», expresó McCarthy.

«Para poder obtener las respuestas a estas preguntas, se necesitaría una investigación de juicio político para empoderar al Congreso, a los republicanos y a los demócratas, para que puedan obtener las respuestas que el pueblo estadounidense merece saber», concluyó.

  • En mayo de este año, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE.UU., James Comer, declaró que registros bancarios mostraron que los miembros de la familia Biden, así como sus asociados, recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías, incluida una empresa china.
  • En junio de 2023, Comer declaró que el FBI estaba investigando a Joe Biden por estar involucrado en supuestos sobornos cuando ocupaba la Vicepresidencia del país, así como a su hijo, Hunter Biden.
- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News