- Advertisement -spot_img
18.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

La caída del gas y del petróleo vaticina el éxito de los bancos centrales

- Advertisement -spot_img

La caída de los precios que están experimentando los dos principales recursos energéticos del planeta, el petróleo y el gas natural, es un aliado de los bancos centrales de cara a conseguir alcanzar sus objetivos de inflación. La bajada que está experimentando la cotización del petróleo en las últimas semanas, que está poniendo a prueba a las previsiones que lo sitúan por encima de 100 dólares este año, junto a un gas natural que ha aguantado por debajo de 40 dólares durante el verano, favorece que los principales bancos centrales cumplan con su objetivo en el medio plazo.

Los bancos centrales son los directores de orquesta de los mercados desde hace más de una década. Los estímulos que han inyectado instituciones como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo o el Banco de Japón han sido el motor que ha movido a las bolsas y a la renta fija desde la Gran Crisis Financiera, siempre con el objetivo de mantener la inflación en el 2%.

En esta lucha los precios de la energía tienen un papel protagonista, algo que ha quedado claro en el repunte de la inflación de los últimos dos años. Por eso es tan importante para los bancos centrales que el petróleo y el gas natural corrijan, como lo están haciendo, las subidas que han experimentado desde 2021. El frenazo en el crecimiento económico, con la caída de la demanda que lleva asociado, está llevando a los analistas a descartar precios altos de los recursos energéticos en los próximos meses.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News