- Advertisement -spot_img
18.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

Pedro Sánchez: «Ni el propio Partido Popular se está tomando en serio la investidura de Feijóo»

- Advertisement -spot_img

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado que «ni el propio Partido Popular (PP) se está tomando en serio esta investidura del señor Feijóo», tan solo una semana antes de que el líder del PP se presente ante el Congreso de los Diputados y solicite el respaldo de la Cámara para convertirse en el próximo presidente.

En una comparecencia ante los medios este miércoles, el mandatario socialista hizo referencia a unas declaraciones, que calificó de «sorprendentes», de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, correligionaria del propio Feijóo.

La presidenta madrileña pidió a Pedro Sánchez que convocara unas nuevas elecciones generales, a pesar de que la Constitución del país prohíbe esa potestad a un presidente en funciones y de que el líder de su propio partido es ahora mismo el candidato a la Presidencia del Gobierno.

«No confían ni en su propio candidato, lo hacen evidente al conjunto de la sociedad española», reflexionaba Sánchez sobre las declaraciones de Ayuso, que se unen a las vertidas por otros miembros del PP, incluido el propio Feijóo, que dan por sentado que el intento de investidura del popular está destinado al fracaso.

En las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, el Partido Popular fue la formación que obtuvo más votos y más escaños en la Cámara Baja, por lo que el rey Felipe VI designó a Feijóo candidato a la investidura.

Sin embargo, tras casi un mes de negociaciones se ha evidenciado que los populares no cuentan con el respaldo de la mayoría del hemiciclo, pues hasta ahora solo han conseguido sumar los votos de los parlamentarios de la extrema derecha de Vox y los de dos diputados de dos formaciones minoritarias.

Por su parte, el Partido Socialista de Sánchez está llevando a cabo negociaciones con el resto de las fuerzas del hemiciclo de cara a presentarse a una nueva sesión de investidura si llega a producirse el predecible fracaso del candidato de la derecha.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News