- Advertisement -spot_img
17.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

Proyectos de inversión pública aprobados en enero 2024 suman RD$15,906.5 millones

- Advertisement -spot_img

Sólo en enero de 2024 se aprobaron 36 proyectos de inversión pública por RD$15,906.5 millones, de acuerdo con un informe publicado recientemente por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La institución detalla que, de los proyectos calificados, el 86.1% corresponde al sector transporte con un total de 31. Asimismo, explica que las obras y construcciones están distribuidas en más de una decena de provincias del país, siendo Sánchez Ramírez la de mayor concentración, al mostrarse con un total de cinco proyectos, seguido por San José de Ocoa que se muestra con cuatro. En tanto, la cantidad de proyectos para ambas provincias está destino a transporte por carretera.

Según los datos del MEPyD, las obras viales tendrán un monto que asciende a RD$5,434.8 millones, efectuadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, la mayor cifra será destinada al sector salud, a pesar de solo haberse presentado un proyecto de inversión con un monto que alcanza los RD$6,533.3 millones.

Por otra parte, entre los proyectos que se aprobaron en diciembre de 2023 se encuentra “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana”, con un valor de RD$ 6,533 millones, “Construcción Central de Entrenamiento e investigación de la Policía Nacional”, en el municipio Pedro Brand de esta capital, con un costo de RD$ 3,159 millones, “Reconstrucción carretera Jarabacoa”, en la provincia La Vega, entre otros.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News