Wall Street abrió en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.23%, cuando esta semana los inversores tienen los ojos puestos en cuáles serán los próximos movimientos de la Fed y los resultados empresariales de las grandes tecnológicas.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35,307 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.42%, hasta 4,555 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0.45%, hasta 14,095 enteros.
Este martes y miércoles la Fed se reunirá y los inversores anticipan que el banco central aumentará las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.
Además, esta semana le tocará a los gigantes tecnológicos Alphabet, Microsoft y Meta anunciar sus resultados trimestrales.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de comunicaciones, que subían un 1.13% y un 1.11% respectivamente, mientras que la única pérdida era para el de bienes esenciales, que restaban un 0.42%.
Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas eran American Express (-1.39%) y Salesforce (-0.39%), mientras que las ganancias las registraban sobre todo Chevron (1.76%) y Apple (1.39%).